Lista de nuestros alimentos “mágicos”

784
Lista de nuestros alimentos

Tranquilo que no nos hemos vuelto locos, sino que te vamos a listar algunos alimentos que para nuestro gusto tienen propiedades muy interesantes y que consideramos casi alimentos mágicos.

Aguacate

Lista de nuestros alimentos "mágicos": Aguacate

Cargado de grasas saludables, rico en vitamina E. Esta fruta (sí… técnicamente es una fruta) aporta nutrientes muy importantes para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).

Tomate

Tomates

El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. Una de las cosas que más nos gusta es su lto contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos.

Zanahoria

Zanahorias

Alto contenido en vitamina A y antioxidantes, así como fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Uno de los principales beneficios de la zanahoria cruda es la gran cantidad de Vitaminas que posee (A, B, C) así como Hierro. Potasio, Fósforo o Calcio.

Remolacha

Lista de nuestros alimentos "mágicos": Remolacha

Otro de nuestros alimentos mágicos favoritos es esta hortaliza cuyo aporte de folatos ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos del organismo, por lo que ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.

Nueces

Lista de nuestros alimentos "mágicos": Nueces

Ayuda a la circulación sanguínea, evitando la coagulación y la formación de trombos en las venas y arterias. Son antiinflamatorias y antialérgicas, ideales para los problemas hepáticos y para disolver cálculos.

Pipas de calabaza

Lista de nuestros alimentos "mágicos": Pipas de calabaza

Su riqueza en ácidos grasos insaturados –y antioxidantes- las convierten en un fruto seco excelente para cuidar el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

No hace falta que te tomes todos estos alimentos a la vez, aunque si tienes ganas de hacerlo, ya tienes una idea para una ensalada muy saludable 😀