//5 características de los ciclistas ganadores

5 características de los ciclistas ganadores

Los ganadores piensan diferente. Así es. Aquí tienes 5 factores clave que marcan la diferencia entre los ciclistas ganadores y los perdedores.

Hay muchos libros acerca de los ganadores: por qué son diferentes, lo que piensan y en qué creen. Los ganadores se concentran en seguir adelante, en hacer las cosas y mejorar. Ya sea en la bicicleta, en la piscina o en la oficina, los ganadores se esfuerzan por ser lo mejor que pueden ser. Ellos no tienen miedo a trabajar duro. De hecho, les encanta, lo anhelan, lo absorben y se transforman.

Los ganadores se hacen, no nacen.

Cada uno de nosotros tiene cualidades ganadoras y la capacidad de ganar; sólo tenemos que poner estas cosas en conjunto para alcanzar la grandeza.

A continuación tienes los 5 atributos clave de los deportistas ganadores:

1. Los ganadores establecen metas

La mayoría de los ganadores están muy orientados a los objetivos. Los ganadores tienen metas a largo plazo, objetivos a corto plazo, semanales y metas diarias. Cuando un ganador quiere algo, siente que realmente lo quiere. Quieren más que el resto de sus competidores. El corredor que gana la carrera es el corredor que la quería ganar más que nadie.

Párate un momento a escribir tus metas para el año. Una vez hecho, revísalas cada semana. Tus objetivos cambiarán a lo largo del año y deberás revisarlos y actualizarlos según sea necesario.

La continua revisión de tus metas te ayudará a mantenerte centrado.

2. Los ganadores toman buenas decisiones

Ésto es un poco confuso y claro al mismo tiempo. ¿Qué es una buena decisión frente a una mala decisión? Si no sabes la diferencia, entonces ¿cómo saber cuál de ellas elegir? En vez de comer ese capricho a media tarde, un ganador decide tomar un tentempie saludable. En vez de salir a rodar 5 horas con sus compañeros de equipo en un día en que “algo no marcha bien”, escucha esa sensación y, o bien se toma un día de descanso o bien hace una salida más corta.

Los ganadores no están esperando a que el éxito llegue a ellos (excepto en los días de descanso!); toman medidas para dirigirse hacia el éxito todos los días. En lugar de pensar en la posibilidad de lanzar un ataque o no, un ganador ya ha planeado su estrategia y no tiene que pensar en ello. Ellos saben si ese ataque encaja en su estrategia y si el resto de deportistas son lo suficientemente buenos como para ganarles, y reaccionar en consecuencia sin dudarlo.

Los ganadores no están esperando a que el éxito llegue a ellos.

3. Los ganadores planean ganar

Parece muy sencillo y realmente… lo es. Sin embargo, te sorprenderá saber la cantidad de personas que están leyendo esto ahora mismo y no tienen un plan para conseguir su próximo aumento de sueldo en su trabajo, y los deportistas que no han pensado en definir su pico de forma en el momento adecuado para su carrera de la temporada. Siéntate, planifica tu temporada, averigua en qué carreras quieres ser competitivo y revisa el punto 2 para detectar tus propias fortalezas y debilidades específicas con las exigencias de la carrera.

Siéntate y planifica tu temporada.

4. Los ganadores visualizan el éxito

La visualización es más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Cuando visualizas muy vívidamente para crear una emoción, tu mente no sabe la diferencia entre esa imagen y la realidad. Un aspecto clave de la visualización es crear una imagen de las cosas que sucederán después de que hayas alcanzado tu objetivo.

La visualización es crucial para tu éxito esta temporada. Si quieres ganar una carrera este año, “mira” tu nombre en la parte superior de la hoja de resultados, “siente” la felicitación de todos tus compañeros por tu victoria, “mira” la foto del podio en tu perfil de Facebook. Visualizar las cosas que se producirán después de haber logrado tu objetivo es una forma muy poderosa para convertirlo en realidad.

La visualización es crucial para tu éxito esta temporada.

5. Los ganadores están aprendiendo constantemente y haciendo preguntas

Los ganadores tienen confianza, pero nunca se creen que lo saben todo. Siempre están buscando el asesoramiento de expertos, en busca de una mejora, en busca de los últimos conocimientos en un terreno y haciendo todo lo posible para mejorar. Las empresas que no innovan o mejoran sus productos están destinadas al fracaso. Los deportistas que dejar de leer acerca de los últimos avances de formación o nutrición o psicología deportiva están destinados al fracaso. Ten entusiasmo por aprender. Entérate de lo último en nutrición para encontrar el equilibrio adecuado para tu vida. Busca el consejo de un experto y escúchalo con atención, a continuación, pon en práctica sus consejos.

Los ganadores no se creen que lo saben todo.

Ganar es más fácil cuando se está ganando, eso está claro. El éxito es una espiral ascendente y es mucho más fácil cuando estás en la cresta de la ola, pero recuerda… los ganadores también tienen espirales descendentes. La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los ganadores saben cómo “resurgir” y volver a subirse a la cresta.

Vas a sufrir reveses, retos y fracasos en el camino. Esto es parte del proceso y es completamente natural. Los ganadores tienen que batallar con todo eso también. Si ganar fuera fácil, entonces no sería tan satisfactorio. Recuerda que no importa lo mal que las cosas se vean o el tiempo que ha pasado desde tu última victoria. No pierdas la esperanza. “Los ganadores siguen ganando”…

(fuente: Hunter Allen)

2018-05-08T08:17:38+00:00Categories: Psicología|Tags: , |