Cómo funciona ADN Ciclista

Cómo funciona ADN Ciclista

A continuación te damos un poco más de información sobre el funcionamiento del sistema de entreno de ADN Ciclista para que puedas valorar si encaja en lo que estás buscando.

Modalidades de ADN Ciclista

Tenemos tres modalidades distintas en función de tus necesidades y de si quieres trabajar con un entrenador y/o también con un nutricionista.

Diferencias entre las modalidades

La modalidad ADN Deporte está pensada para esos ciclistas que quieren tener un plan de entrenamiento basado en sus objetivos. Nosotros nos encargamos de ‘pensar’ las mejores sesiones para que puedan mejorar y ellos pueden aprovechar al máximo su tiempo sobre la bici.

+ La modalidad ADN Competición está pensada para esos ciclistas que quieren exprimir su máximo potencial. Que participan en marchas y carreras donde quieren tener un buen rendimiento. Con esta modalidad no sólo trabajas con un entrenador sino que además se une a tu equipo un nutricionista para ayudarte en todos los aspectos de tu alimentación. Si por ejemplo el martes te inscribes a última hora a una carrera para ese fin de semana, con esta modalidad podemos cambiar la semana de entreno para que llegues fresco a la carrera, mientras que con la modalidad deporte no podemos asegurarte que tengamos tanto margen de cambio.

La modalidad ADN Nutrición está pensada para esos ciclistas que quieren entrenar por libre y que nosotros controlemos únicamente su nutrición. Con esta modalidad no dispondrás de una planificación de entrenamiento pero sí que interactuarás con un nutricionista para ayudarte en todos los aspectos de tu alimentación.

En cualquier momento puedes cambiar de una modalidad a otra, así que en función de la época del año quizás te interese ser más estricto en tu entrenamiento o bien más flexible 😉

En ADN Ciclista no tenemos ni matrículas ni permanencias, por lo que puedes probar el sistema de entreno y si ves que no encaja en lo que estás buscando, puedes darte de baja en cualquier momento sin ningún compromiso.

Planteamiento de los entrenos

Cada semana te mandamos una propuesta de entrenamientos. Es muy importante la palabra ‘propuesta’ ya que no se trata de ninguna obligación, pero al ser sesiones adaptadas a tu agenda, pocas modificaciones debería haber salvo los imprevistos de última hora.

Nuestra idea es darte muchos recursos para que puedas gestionar tu agenda sin caer en la obligación moral de entrenar, y así por ejemplo si estás de viaje, nos adaptamos a esos días en que no puedas tocar la bici.

Si tienes claro que todo el trabajo que te mandamos, es una propuesta, y no una obligación, entonces podrás seguir la dinámica del sistema de entreno con mucha facilidad y tener una buena temporada.

En el momento de calcular las cargas de trabajo de tu planificación, nuestros entrenadores asumen que no siempre conseguirás realizar el 100% de las sesiones, por lo que somos previsores y diseñamos tu entrenamiento para que sólo con cumplir un 70% del trabajo previsto ya puedas obtener una mejora en tu estado de forma.

Control nutricional

Si lo deseas también vamos a controlar ciertos aspectos de tu alimentación.

No vamos a prepararte una dieta convencional, ya que no nos gusta el formato de “toma tantos gramos de esto” aunque siempre nos queda la opción de preparar un menú cerrado, así que lo que haremos será centrarnos en tus hábitos alimentarios y hacer ajustes que puedas aplicar en tu día a día.

Una de las cosas que sí que haremos será establecer estrategias nutricionales para tus marchas largas o carreras para que puedas saber como mantener la energía a lo largo del tiempo a través de una correcta alimentación.

En ocasiones pensamos demasiado en mejorar el material de nuestras bicis, o hacer más kms de entrenamiento, y nos olvidamos por completo de vigilar nuestra alimentación, así que éste también será un objetivo de nuestro día a día.

Asesoramiento nutricional

No lo llamamos dietas ya que a nuestro nutricionista no le gusta trabajar con menús cerrados. En el momento de empezar a trabajar con él, te mandará un formulario muy completo para que le informes al máximo de tu estilo de vida. En función de tus respuestas te mandará una primera colección de hábitos a modificar así como diversos listados de alimentos. Es decir que en vez de trabajar con menús del estilo tantos gramos de tal alimento, lo que harás será modificar algunos hábitos diarios.

Diario de entrenamiento

Para que puedas tener un mejor control de tus entrenos, hemos creado nuestro propio Diario de Entrenamiento, que puedes consultar a través de la web desde un ordenador o bien el móvil.

El funcionamiento que tenemos es que cada semana aparte de enviarte la hoja PDF con las sesiones propuestas, también tendrás en tu perfil del diario las sesiones, así en cualquier momento las puedes consultar a través del móvil.

Algunas de las opciones que te ofrece nuestro Diario de Entrenamiento son:

Disponible online
No tienes que instalarte ninguna app para usarlo desde el ordenador o el móvil. Se accede a través de la web.

Sincronización con Strava
Puedes conectarte a Strava y obtener automáticamente los datos de tus sesiones para obtener nuevas gráficas y estadísticas.

Planificación de entrenamiento
Olvídate de consultar tu mail, imprimir documentos o tener apuntados los ejercicios en un papel. A través de tu teléfono móvil en todo momento tienes la descripción de las próximas sesiones de entrenamiento que tu entrenador te ha planificado.

Comentarios en las sesiones
Puedes comentar tus sesiones a través de la ficha de sesión para que tu entrenador de ADN Ciclista reciba inmediatamente un aviso y pueda acceder a tu comentario.

Chat
Tienes un chat que te permite comunicarte directamente con nuestro equipo.

Grado de fatiga
Cada sesión te informa del grado de fatiga producido para que sepas cuánta recuperación es necesaria.

Estado de forma
Nuestra gráfica de estado de forma es la fuente de información básica que consultamos para controlar tu fatiga a lo largo de la temporada. Aunque el gráfico pueda parecer complejo, si sabes interpretarlo te servirá de guía para saber calcular las cargas de entrenamiento para que tu estado de forma vaya mejorando.

…y muchas más cosas que descubrirás en el momento de probar la aplicación.

Comunicación

A partir de aquí, debemos tener una comunicación regular cada semana, ya que sino no podemos saber cómo te encuentras y cómo vas evolucionando. Hay ciclistas que por ejemplo les es muy cómodo dejar comentarios en las sesiones del diario de entrenamiento indicando cómo van siguiendo los entrenamientos y cómo se encuentran; mientras que otros ciclistas prácticamente cada día nos contactan a través de nuestro chat.

Gracias a esta comunicación regular, nos podemos ir conociendo mejor, y podemos ajustar mejor los ejercicios y entrenamientos para que no entres en una rutina aburrida, no te lesiones y puedas ir evolucionando constantemente.

La base de todos nuestra evolución se basará en la comunicación, no queremos mandarte una hoja de entreno y ya está. Queremos que puedas plantearnos todas las dudas que tengas en la cabeza, prepararte artículos y enviarte material con información técnica.

Cada vez tiene más buena pinta, ¿cierto?
Si ya lo tienes claro el siguiente paso es rellenar el formulario para entrenar con ADN Ciclista .

Entrena con ADN Ciclista

Entrena con ADN Ciclista