Potenciómetros Assioma: nuevo cálculo de la dinámica IAV

357
Potenciómetros Assioma: nuevo cálculo de la dinámica IAV

A partir del lunes 22 de Julio existe una nueva actualización de firmware disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Assioma. La noticia más relevante es la introducción de IAV Cycling Dynamics (Power Phase y Rider Position).

Estas métricas constituyen la versión estandarizada y «abierta» de la homónima dinámica de ciclismo (Cycling Dynamics) de Garmin, pero con una diferencia fundamental: en el caso de Assioma, las mediciones se toman mediante el sistema IAV Power.

Gracias al sistema IAV Power y al giroscopio integrado, Assioma mide la velocidad angular instantánea efectiva de cada pedaleo. Este, además de garantizar precisión a la hora de calcular la potencia, se puede aprovechar también para la medición de métricas avanzadas como el Power Phase.

IAV Power Phase

La Power Phase (PP), también llamada fase de empuje o fase de potencia, indica el segmento de una vuelta de pedalada en la que se genera un par positivo, es decir, más del 90% de la fuerza motriz que empuja hacia adelante la bicicleta.

En el caso del medidor de potencia Favero Assioma, esta métrica avanzada se calcula con extrema precisión gracias al exclusivo sistema IAV Power y al giroscopio integrado.

IAV Rider Position

La métrica Rider Position, llamada también “Posición sentado/de pie”, enseña el tiempo pasado sentado o de pie durante el pedaleo. También en este caso, el sistema IAV Power de Assioma está aprovechado para conseguir mayor precisión de medición. Por este motivo, esta métrica la llamaremos Rider Position.

La métrica Rider Position, junto con el circuito registrado, permite estudiar la tendencia a cambiar de posición en determinados momentos de una carrera, es decir, entender en qué medida una especifica posición puede influir en el rendimiento en los distintos momentos de la ruta.

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la dinámica de ciclismo.

Además, a partir de hoy mismo se ha mejorado la estética de los pedales con un look negro y se ha cambiado el resorte para tener un rango de regulación de la tensión de par de liberación más amplio (de 8 Nm a 20 Nm).

¿No tienes potenciómetro?

El equipo de ADN Ciclista usamos en nuestros entrenos y competiciones los potenciómetros Assioma.