Hoja semanal de entrenamiento

Ejemplo de una semana de entreno

Aquí tienes un ejemplo de cómo es una planificación de entrenamiento de ADN Ciclista. No debes asustarte con tantos colores y datos, ya que en muy poco tiempo verás el formato de las hojas de entreno como algo muy natural.

Las tres ideas clave que debes tener en cuenta son:

  1. Cada sesión tiene un objetivo muy definido, que es precisamente el título de la sesión. Esta manera de organizar el trabajo te permite saber antes de subirte a la bici lo que te espera un determinado día.
  2. Dentro de cada sesión, hay unos momentos que son clave para conseguir el objetivo de la sesión. Estos momentos son los que están marcados en rojo y es el momento en el que te tendrás que concentrar (y seguramente esforzar) más.
  3. Para nosotros el indicador de control más relevante en el momento de planificar una sesión es el tiempo de dedicación. Como bien sabes, solo con que haya mucho desnivel o viento el día que sales en bici, puede haber una diferencia muy grande de velocidad. Lo que queremos es que tu puedas saber “cuánto tiempo” vas a entrenar, y por ejemplo poder asegurar en tu casa que “salgo ahora y llegaré dentro de n minutos…”. Así siempre es más fácil compaginar la vida deportiva con la familiar y social.

Entrena con ADN Ciclista

Entrena con ADN Ciclista