Entrenamiento por Pulsaciones

Entrenamiento por Pulsaciones

Ya estés entrenando para salir los fines de semana o bien para participar en una prueba de ultrafondo, es importante realizar un seguimiento de tu actividad, así que si no dispones de un potenciómetro, la mejor alternativa es seguir un entrenamiento por pulsaciones.

Imaginamos que has escuchado unas cuantas veces que si entrenas a ‘baja intensidad’ estás ‘trabajando’ la resistencia, mientras que si entrenas a ‘alta intensidad’ entonces estás ‘trabajando’ la velocidad. Estas afirmaciones si bien son un poco simplificadas sí que sirven para tener claro que a distintas intensidades de ejercicio, obtendrás distintos ‘beneficios’… y estos beneficios son lo que conocemos como ‘respuestas fisiológicas al ejercicio’.

En el momento de definir las zonas de intensidad ‘dividimos’ las distintas respuestas fisiológicas que queremos conseguir en función de las intensidades necesarias para conseguir el efecto deseado. Y para acabar de rizar el rizo, la manera de pulir estas zonas de intensidad es ‘conocer’ la cantidad de tiempo de ejercicio que necesitas realizar dentro de cada zona para obtener la respuesta fisiológica.

Por suerte para ti, no esperamos ni mucho menos que sepas de memoria cada una de las zonas, con sus respectivos valores de intensidad, de duración y las respuestas fisiológicas obtenidas… ésta es nuestra parte del juego y es una cosa que nos encanta.

No es necesario realizar una prueba de esfuerzo expresamente para entrenar con ADN Ciclista, ya que aparte de poder calcular tu frecuencia cardiaca máxima teórica a partir de las distintas fórmulas que existen, también realizarás de manera regular tests de campo que nos servirán para ajustar tus zonas de entrenamiento.

Entrenamiento por Pulsaciones

Además, nuestro diario de entrenamiento nos avisa en el momento en que obtienes un nuevo valor máximo de tu frecuencia cardiaca durante tu entrenamiento 😉

¿Buscas un potenciómetro?

El equipo de ADN Ciclista usamos en nuestros entrenos y competiciones los potenciómetros Assioma.

Entrena con ADN Ciclista

Puedes leernos en

Flipboard Squid Feedly