¿Deberías entrenar si tienes gripe?

1323
¿Deberías entrenar si tienes gripe?

Aparecen los primeros síntomas de la gripe y dudas si es recomendable entrenar en esas circunstancias. ¿Deberías entrenar si tienes gripe?

Bienvenido sea el otoño, climas más frescos, lluvias ligeras que van cambiando el paisaje por donde solemos rodar, pero de seguro te tomó por sorpresa la tormenta durante tu rodada larga, creíste que estaría soleado y olvidaste el rompeviento en casa. Ahora te encuentras con gripe, junto a una caja de pañuelos desechables y queriendo que el té clásico de la abuela surta pronto su magia.

Pero no deberías acongojarte de más, aunque ahora llega a tu mente ese último fondo a finales de año que habías programado y quieres seguir entrenando, ¿pero deberías hacerlo?

Ciclista enferma durante una competición
(en ocasiones no tenemos más remedio que enfrentarnos a una gripe)

En lo personal, no te lo recomendaría y estas son las razones:

  1. Cualquier proceso de enfermedad infecciosa, ya sea viral o bacteriano, producirá una respuesta inmediata en el cuerpo, quien destinará tu energía y reservas a crear anticuerpos para atacar el patógeno.
  2. La fiebre es una respuesta natural del cuerpo para acelerar la producción de anticuerpos, por lo que es necesario el reposo, comer adecuadamente y beber suficientes líquidos, ya que al igual que sobre la bicicleta, debes de evitar la deshidratación. Nadie querrá pedalear con fiebre sintiendo un gran malestar en todo el cuerpo y cansancio.
  3. Probablemente te encuentres con dificultad para respirar y si sales en bici te dificultará el trayecto, te agitarás con rápidez y sentirás cansancio de pronto. Mejor toma un buen baño tibio, prepara un té con miel y directo a la cama. Los vapores te ayudarán a humedecer las vías nasales y mantenerte a una temperatura caliente te reconfortará.

Dale tiempo a tu cuerpo de recuperarse por completo de la enfermedad.

Nadie es mejor ciclista entrenando enfermo.

Sé responsable de ti mismo y toma los cuidados necesarios. Ve al médico y sigue sus indicaciones, además no te automediques.

Disfrutarás más de tus salidas estando completamente sano.