Si alguna vez has tenido un objetivo sin conseguir, sabes lo frustrante que puede ser. Estabas en el camino correcto, cambiaste de dirección sin darte cuenta y no volviste a encontrar el camino que te llevaría a él.
Lo que los ciclistas no siempre saben es que cuando no logran un objetivo, no necesariamente fracasan en la meta; es más probable que fallen en su estrategia de establecer metas.
Aquí tienes tres técnicas de fijación de metas para aprender a establecer tu próximo objetivo:
Tener un plan
Necesitas saber exactamente lo que quieres y cómo lo obtendrás. Vale la pena dedicar el tiempo para formalizar tu objetivo y ser específico con tu estrategia. Cuanto más específico seas con tu visión y tu plan, es más probable que tomes medidas al respecto.
Escríbelo y compártelo con amigos
Los ciclistas que hacen estas dos cosas aumentan la probabilidad de lograr realmente sus objetivos. Hablarle a la gente acerca de tu objetivo y escribirlo te agregan factores de responsabilidad que pueden aumentar la probabilidad de que los cumplas.
Conoce tu por qué
- ¿Por qué este objetivo y por qué ahora?
- ¿Por qué esto es importante para ti?
- ¿Cómo se conecta esta meta con tus valores y la persona que quieres ser?
Cuando piensas «…no sé si puedo hacerlo hoy…» y estás tratando de encontrar tu motivación, conectarte con tu por qué puede ser un recordatorio poderoso de lo que es realmente importante para ti y te ayuda a tomar una decisión.
Estableces metas para cumplir tus sueños, para pasar de desear que ocurra algo a hacerlo realidad. Y cuando estás realmente comprometido con tu objetivo, sabes que la recompensa más grande te está esperando en el camino.
(fuente: Carrie Cheadle)