¿En qué ayuda la glutamina a un ciclista?

¿En qué ayuda la glutamina a un ciclista?

Vamos ha hablar de un aminoácido como es la glutamina, un suplemento muy vendido para problemas intestinales e inmunológicos.

¿Qué es la glutamina?

Es un aminoácido no esencial (el cuerpo puede crearlo por sí mismo, no necesita ingerirlo) pero aunque no necesite ser suministrado es un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos como pueden ser huevos, lácteos, espinacas, col, ternera…

Es un aminoácido importante en la reconstrucción de fibras musculares, transporte de sustancias en sangre, lucha de bacterias, virus y un gran etc.

¿Cuáles son los beneficios de la glutamina?

Se ha visto (tal y como se indica en este estudio) que en sujetos que tienen una deficiencia de ésta podría ser beneficioso tomarlo para el sistema inmunológico. También se habla de que podría ayudar a la absorción intestinal pero no queda claro por la comunidad cientifica. Tampoco se ha visto que pueda ayudar a la ganancia de fuerza, masa muscular ni ayudar a la resíntesis de glucógeno muscular.

Deficiencias de glutamina

Las deficiencias de este aminoácido por ejemplo se puede producir por alguna lesión y/o quemadura, con lo que si se sufre alguna de estas dos, este suplemento posiblemente podría ayudar.

Soy ciclista… ¿necesito tomar glutamina?

Rápidamente, en el 99.9% de los casos es una decisión ‘mejorable’, ya que con una dieta equilibrada y si no tienes ningún problema en tu organismo, deberías tener este suministro cubierto.

Tengo deficiencia y quiero solucionarlo… ¿cantidad, suplementación?

Se habla que este aminoácido se necesita entre 3-8 gramos para nuestro correcto funcionamiento, Por lo que con una dieta normal tendría que ser suficiente para casi todos los casos, pero si aún así no se llega al mínimo habría que suplementarse.

Resumen

Suplemenatrse con este aminoácido nos podría aportar poco o nada si no tenemos una lesión y/o quemadura.

(fuente: Luis Rodellar)

Entrena con ADN Ciclista

Entrena con ADN Ciclista