/, Nutrición, Psicología/5 cosas que hacer antes de cada entrenamiento

5 cosas que hacer antes de cada entrenamiento

Muchos ciclistas inician directamente su sesión. Aquí tienes cinco cosas que cada ciclista debería hacer en este orden, antes de entrenar, para maximizar la sesión de entrenamiento.

Muchos ciclistas comienzan su entrenamiento enroscándose las zapatillas o poniéndose el casco, y iniciando directamente en su sesión. Por supuesto, solo comenzar puede ser un paso difícil a veces, pero prestar atención a unas pocas medidas de preparación específicas antes de comenzar un entrenamiento puede significar la diferencia entre obtener la respuesta de entrenamiento que deseas y, posiblemente, dar pasos hacia atrás.

Aquí tienes cinco cosas que cada ciclista debería hacer en este orden, antes de entrenar, para maximizar la sesión de entrenamiento.

1. Despeja tu mente

Todos los ciclistas tienen tensiones en su vida diaria que no tienen nada que ver con los entrenamientos o las carreras. En cambio, tienen vida, trabajo, familia y otras tensiones, todo lo cual puede alejar la calidad de una sesión. Si un ciclistas inicia una sesión con la mente en los aspectos negativos, puede ser difícil lograr cosas positivas.

Incluso hay casos de ciclistas que durante una sesión que estaba yendo bien, han cambiado la sesión completamente simplemente por actitud o no han realizado una sesión de manera efectiva, porque estaban demasiado distraídos con otros aspectos de su vida. A veces los ciclistas quieren sacar sus tensiones en una sesión, lo que puede ser exactamente lo opuesto al propósito de la sesión, como un rodaje de recuperación o una sesión de técnica.

Haz un poco de pausa para relajarte, aclarar la mente y poner un enfoque mental 100% en la sesión, y obtendrás una mejor calidad y una mejor respuesta de entrenamiento de la sesión.

2. Determina el propósito del entrenamiento

Cada entrenamiento debe tener dos propósitos claros: adaptación fisiológica específica al objetivo y desarrollo de habilidades mentales para la ejecución del objetivo.

Configurar el entrenamiento para asegurarte de que la adaptación fisiológica que estás buscando específicamente comienza antes del entrenamiento, reconociendo a los compañeros de entrenamiento, las intensidades de objetivo para la sesión y asegurándote de que coincidan. Por ejemplo, si tienes un rodaje de recuperación, salir en grupo con una serie de ataques entre amigos que aceleran el ritmo no te ayudará a lograr el objetivo del entrenamiento.

Hay muchas habilidades mentales y técnicas que deben desarrollarse y enfocarse durante una sesión, para poder ser utilizadas efectivamente en una carrera. Independientemente de lo que estés realizando en una sesión, es importante que las ejecutes lo más técnicamente posible, en todas y cada una de las sesiones.

Si identificas el propósito del entrenamiento, desde una perspectiva técnica y de capacitación, la ejecución para el éxito se vuelve mucho más fácil.

3. Organiza tu tiempo

Todos los ciclistas se encuentran en algún momento, cortando un entrenamiento corto debido a otras demandas de su tiempo que requieren su atención. Para algunos, esto es ponerse a trabajar, ir a la clase, a buscar a un miembro de la familia o tener una reunión a la que no puedan llegar tarde.

Esto nos va a pasar a todos en algún momento u otro, pero recortar los entrenamientos cortos debido a otras demandas, significa que no estás organizando y manejando tu tiempo lo suficientemente bien. Esto podría ser una preparación que debe abordarse o simples distracciones.

Cuando te apresuras a terminar una sesión, comienzan a aparecer atajos en el calentamiento, enfriamiento o incluso en los bloques principales de la sesión, lo que significa una reducción en la calidad de la sesión. Estar preparado con tiempo suficiente para completar toda la sesión o hacer ajustes en tu día para seguir maximizando efectivamente la sesión puede ser crítico para el éxito. Es la gran habilidad de la administración del tiempo.

4. Combustible e hidratación

Si inicias un entrenamiento de alta calidad con poco combustible y poco hidratado, es probable que no tenga éxito en obtener lo que deseas de la sesión. Cuanto más larga y dura sea la sesión, y cuanto más calurosas sean las condiciones en las que se realiza, más combustible e hidratación antes del entrenamiento serán necesarios para el éxito.

5. Activación

Probablemente, el aspecto más olvidado de la preparación del entrenamiento por parte de los ciclistas es la activación neuromuscular. Pasar por una rutina simple pero breve de movimientos que ayudan a la comunicación entre el cerebro y los músculos, ha demostrado activar más unidades motoras. Esto permite a los ciclistas moverse mejor, más fácilmente y producir más fuerza con cada movimiento. Eso aumenta la calidad de la sesión de entrenamiento y la respuesta.

La utilización de estas cinco medidas de preparación en los momentos previos al entrenamiento puede ser de gran ayuda para el rendimiento. Úsalos, y es probable que veas el beneficio de un mejor entrenamiento.

¿Tienes dudas sobre cómo entrenar correctamente por tu cuenta?

Échale un vistazo a nuestra modalidad ADN Libre, con la que puedes entrenar a tu aire y al mismo tiempo disponer de un entrenador de soporte.

(fuente: Jim Vance)

2018-06-08T09:41:47+00:00 Categories: Entrenamiento, Nutrición, Psicología|Tags: , |