Conviértete en mejor ciclista con ADN Ciclista

Conviértete en mejor ciclista con ADN Ciclista

ADN Ciclista es un servicio de entrenamiento de ciclismo que se basa en los principios básicos del entrenamiento deportivo.

Ponemos a tu disposición un entrenador que cada semana diseñará tu planificación de entrenos para que puedas preparar tus objetivos deportivos.

Nuestros pilares en el momento de diseñar cualquier sesión de entrenamiento son:

  • Principio de adaptación general
  • Principio de transferencia
  • Principio de supercompensación
  • Principio de especificidad

Esto significa que cada semana te enviamos un plan de entrenamiento de ciclismo con unas sesiones adaptadas a tu estado de forma y vamos ajustando las cargas de entrenamiento en función de tu disponibilidad semanal y tu calendario de pruebas.

Lo que hace especial a nuestro sistema de entrenamiento de ciclismo es que cada sesión de entreno tiene un objetivo que conoces con anterioridad, y cada objetivo se consigue a través de unos ejercicios específicos. De esta manera conseguimos aprovechar al máximo tu tiempo encima de la bicicleta y podemos rechazar la antigua metodología de rodar por rodar que posiblemente hayas leído en algún que otro libro de entrenamiento.

¿Quieres por ejemplo mejorar tu fuerza en las subidas? Pues entonces te diseñamos sesiones con unos ejercicios claramente identificados para mejorar este aspecto. ¿Te falta fondo en tus salidas largas? ¿Cuando tus compañeros de grupetta suben el ritmo, te vas quedando poco a poco atrás? ¿Te cuesta mantener una potencia o un pulso estable? Todas estas situaciones las puedes entrenar y mejorar.

Nuestro sistema cuenta con sesiones específicas de técnica, trabajo de umbral, fuerza-resistencia, mejora aeróbica, fartlek, potencia… incluso tenemos sesiones específicas de trabajo psicológico encima de la bicicleta.

Pero no sólo se trata de mandarte cada semana una planificación de entreno y ya está, sino que contamos con más elementos que hemos creado para ayudarte a mejorar como ciclista:

  • Diario de Entrenamiento (compatible con Strava) que hemos creado nosotros mismos para poder analizar tus datos y que tú puedas ver tu calendario de sesiones, la gráfica de tu estado de forma y los valores de realización de cada sesión de entreno.
  • Chat desde el cual puedes contactar en cualquier momento con tu entrenador.
  • Documentos de Explicación del período de entrenamiento que complementan tus hojas de entrenamiento semanal para que puedas tener un mejor conocimiento del porqué de algunas sesiones de entrenamiento y para que puedas tener una respuesta anticipada a posibles preguntas que te surgirán en el momento de entrenar.
  • Artículos Técnicos que redactamos de manera regular en función de las dudas y comentarios que van teniendo otros ciclistas como tú y que te permiten ampliar tu conocimiento deportivo.

Hemos invertido más de 5 años de trabajo para conseguir el sistema de entrenamiento de ADN Ciclista. Muchas horas de investigación, pruebas sobre el terreno, entrevistas con ciclistas, muchos datos analizados… y el resultado es este sistema de entrenamiento de ciclismo que se renueva día a día.

Entrena con ADN Ciclista

Entrena con ADN Ciclista