Qué es el Servicio de Nutrición

231
Qué es el Servicio de Nutrición de ADN Ciclista

El servicio de asesoramiento de nutrición, tal y como su nombre indica es un asesoramiento y no un seguimiento individualizado como ofrecería un nutricionista en consulta.

Este servicio se basa en ofrecer aquellas herramientas e información que necesitas para mejorar tus hábitos nutricionales para obtener los máximos beneficios tanto a nivel de salud como de rendimiento.


No se trata de pasar un menú cerrado y decirte lo que tienes que comer, ni indicarte los gramos exactos que debes consumir de cada alimento. Lo que hacemos es proporcionar información sobre qué debes hacer de forma general para seguir una dieta saludable que se adecúe a tus necesidades y te permita entrenar y competir al máximo. No obstante, si eres de los que prefieren una dieta pautada, con sus cantidades exactas e individualizadas, así como un seguimiento más personalizado, sólo tienes que decírnoslo, pues está opción también podemos ofrecerla, p
ero la visión de la nutrición que queremos ofrecer con este servicio es algo diferente a este tipo de pautas tan específicas y a veces poco compatibles con el estilo de vida actual.

Nuestro trabajo es enseñar y educar para que puedas elegir cómo llevar una nutrición saludable y adecuada. Así, aprenderás cosas como qué tipo de nutrientes deben destacar en la alimentación de un deportista, cuáles son las versiones más saludables y de mejor elección de cada tipo de alimento o qué opciones de comida saludable podemos hacer fuera de casa, entre otras muchas cosas. Además, desmontaremos mitos alimentarios como la demonización de las grasas o que no hay que comer fruta por la noche. En definitiva, proporcionaremos información de calidad, basada en evidencia científica, para construir un conocimiento amplio y real sobre la relación entre nutrición, salud y rendimiento deportivo.

Con todo esto, y poniendo sobre la mesa la famosa frase “somos lo que comemos”, solo queda animarte a confiar en nuestros consejos para adquirir unos hábitos de vida saludables, adaptado a tu día a día y que puedas mantener a largo plazo, para así lograr tus objetivos de salud y rendimiento deportivo de la mejor manera.