Aunque muchos ciclistas dedican mucha energía y tiempo a entrenar, les cuesta bajar de peso. Y en el caso de las carreras largas, es especialmente importante no cargar mucho peso durante mucho tiempo.
Para poner un ejemplo muy visual de la importancia que juegan los pesos en los deportes de larga distancia, imagina el caso de un maratón en el caso de un atleta que va a correr dicha prueba en un estado de forma con un kilo por encima de su peso ideal. Si eso sucede, estará corriendo 42 km con un 1 kg más encima. Si imaginamos todos los kilómetros juntos con el peso que llevará de más durante la carrera, sería similar a hacer 1 km con 42 kg de más.
Tabla de contenidos
Qué es un quemagrasas
Este producto combina varios ingredientes entre los cuáles acostumbramos a encontrar el extracto de té verde, café y otras substancias naturales que aceleran el metabolismo y permiten hacer más veloz el proceso de movilización de las grasas.
Realmente este producto no ‘quema la grasa’ (eso sería ciencia ficción). Lo que realmente hace es permitir que un poco de grasa se desenganche de las paredes del tejido del cuerpo y circule por el torrente sanguíneo para ser utilizado (es decir: quemado) como un combustible para el propio cuerpo.
Qué es el entrenamiento en ayunas
Para hacer un breve resumen de lo que es un entrenamiento en ayunas, nos centraremos en qué pasos se tienen que cumplir para realizar una sesión de este estilo. Primero de todo es muy importante dejar un espacio de mínimo 8 h sin ingerir alimentos para realizar este tipo de sesión.
Por este motivo, normalmente se realizan de buena mañana, después de haber pasado la noche sin comer nada.
Para realizar este entrenamiento correctamente se debe seguir al pie de la letra el hecho de no consumir nada: puesto que por poco que sea, ya rompería el ayuno y no serían los mismos resultados.
Artículo relacionado
Entrenamiento en ayunas: estrategia para mejorar tu rendimiento
¿Es efectivo usar un quemagrasas con el entreno en ayunas?
Todo suma. La combinación de los quemagrasas y de un correcto entrenamiento en ayunas es una muy buena combinación, siempre que sea haga de buena manera y sobre todo, con un exhaustivo control.
Un entrenamiento en ayunas no puede ser demasiado intenso, ya que de esta manera hay menor predominancia del uso de grasas como combustible. A parte de que puede implicar ciertos peligros (como pájaras o desmayos), con demasiada intensidad y poco combustible.
Los quemagrasas son productos que necesitan su tiempo de asimilación, así que se debe consumir el producto con anterioridad, para que vaya haciendo efecto antes de comenzar la sesión de entrenamiento.
Nuestras recomendaciones
Como siempre, lo más importante para controlar el peso es tener unos buenos hábitos nutricionales y una buena alimentación. No podemos pretender que la suplementación solucione problemas más profundos y relevantes, como la alimentación del día a día.
Ahora bien, si llegamos al punto de que, teniendo una buena alimentación y unos buenos hábitos, seguimos sin bajar esos kilos que no nos permiten estar dentro de nuestros parámetros de peso ideal: entonces es interesante hacer la prueba de la suplementación, y añadir los quemagrasas.
Los quemagrasas se deben probar durante un mínimo de un mes para que hagan efecto. No podemos esperar que con una cucharada perdamos 2 o 3 kg en un día. De hecho, si eso sucediese, es que habríamos tomado un producto demasiado potente. Aunque ahora mismo, este tipo de productos están regulados y la legislación vigente prevé estos casos, prohibiendo los productos ‘demasiado activos’.
El entrenamiento en ayunas también requiere constancia, igual que con el caso anterior, no sirve con hacerlo un solo día. Es importante, si queremos introducirlo junto con el quemagrasas, que hagamos un total de 2 o 3 sesiones a la semana para cumplir con nuestro objetivo.
Acabamos aquí este artículo, pero no sin antes recordar la importancia de que el control de nuestro peso pasa sobre todo por el control de nuestra dieta y nuestros hábitos (tanto alimenticios como deportivos).
La suplementación no es una solución por sí sola.
¿Qué quemagrasas usamos en ADN Ciclista?
De entre los varios productos quemagrasas que hemos probado, actualmente uno de los que más nos gusta es SlimGEN, que además lo ha formulado el Dr. Iván Ibañez, a quien conocemos personalmente.

Artículo relacionado