Cada vez hay más deportistas que se están pasando a dietas basadas en vegetales o con la mínima aportación de producto animal. Los vegetarianos tienen una dieta que típicamente contiene alimentos de procedencia animal (como los huevos o el queso) pero sin tomar como alimento al animal en sí. Es por ello, que a diferencia de los veganos, pueden añadir a sus platos diferentes productos; como te mostraremos a continuación.
Tabla de contenidos
Deportistas vegetarianos, ¿moda, tendencia, convicción?
Este movimiento alimenticio ha afectado de lleno a nuestro deporte y día a día se suman nuevos deportistas a este estilo de vida. Muchos lo hacen por la convicción animalista de que no es necesario el maltrato animal para el placer de nuestros apetitos y algunos otros por los beneficios que les aporta esta dieta.
La dieta vegetariana, por su mayor contenido de procedencia vegetal hace que el aporte vitamínico sea mucho más alto que en una dieta omnívora. Por este mismo motivo también permite digestiones más ligeras y un mejor tránsito intestinal que con el consumo de carne.
Por ello, seas o no vegetariano/vegano, te proponemos las siguientes ideas para tus platos vegetarianos. Para que disfrutes de buenas y sabrosas comidas después de tus entrenos.
Receta 01: ‘Frittata’ de espinacas
Este plato italiano es una gran recomendación por el aporte proteico de los huevos y el queso. A parte, contiene espinacas que te aportan vitaminas muy necesarias para tu organismo. Todo sin olvidar su riquísimo sabor.
Ingredientes (para dos personas):
- 1 patata mediana
- 4 huevos
- 250 gramos de espinacas
- 150 gramos de queso de cabra
- Un poco de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta
- Nuez moscada (rallada)
Elaboración:
Primero de todo debes hervir las patatas (cortadas en rodajas y peladas) unos cinco minutos, para que estén tiernas. A parte, mientras hierven las patatas, puedes batir los huevos en un bol y sazonarlos con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Una vez esté hervida la patata añádela al bol del huevo batido, junto con las espinacas y el queso de cabra. Posteriormente, coge una sartén y calienta el aceite de oliva. Luego añade la cebolla y déjala unos 5 minutos para que se ablande. Añade el ajo y dale un minuto para que se integre.
Finalmente, añade la mezcla del bol a la sartén y a fuego lento ve controlando hasta que el huevo esté hecho. ¡Listo para disfrutar!
Receta 02: Pasta al pesto
Este plato es una recarga brutal de hidratos, grasas y proteínas; a parte del aporte vitamínico de la albahaca fresca. Te recomendamos que elijas una pasta que no sea la típica de trigo con gluten y que sea de otros ingredientes, para una mejor digestión y para que sea más saludable.
Ingredientes (para dos personas):
- Pasta, 200 g
- Albahaca fresca, 100 g
- Queso Parmesano 200 g
- Piñones 75 g
- Diente de ajo 1
- Aceite de oliva virgen extra 160 ml
- Sal
Elaboración:
Pon agua a hervir y añade la pasta cuando coja temperatura el agua y déjala cocer. Durante la espera prepara el pesto. Coge un cuenco y añade la albahaca (previamente limpiada con agua), el parmesano a trozos (para facilitar que se triture), los piñones, el ajo y el aceite de oliva.
Con una batidora de mano tritura todos los ingredientes para que se emulsionen y generen el pesto; en caso de que sea demasiado denso, puedes añadir un poco más de aceite.
Después, escurre la pasta, ponla en un plato y añádele el pesto para disfrutar de este maravilloso plato.
Receta 03: Garbanzos con verduras y carne vegetal
Una opción con mucho hidrato, proteína y vitaminas. Este plato tiene todo lo que necesitas para recuperar bien tu cuerpo después de un buen entreno. Los garbanzos te aportan proteína y sobre todo hidratos, las vitaminas de las verduras también ayudan a la recuperación muscular, junto con las proteínas de la carne vegetal.
Ingredientes (para dos personas):
- Garbanzos, 500g
- Cebolla, 1
- Calabacín, 1
- Pimiento, 1
- Carne vegetal (como Heura, por ejemplo) 1 paquete
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal y pimienta
Elaboración:
Pon un par de cucharadas de AOVE en una sartén y deja que se caliente un poco mientras picas muy finamente los vegetales. Primero echa en la sartén la cebolla y deja que se ablande. Cuando ya lleve unos 5 minutos, añade el pimiento previamente cortado en pequeños trozos. Espera que se cocine un poco y añade el calabacín finamente troceado.
Salpimenta al gusto y tapa unos minutos la sartén, dejando que se sofrían bien los vegetales. Una vez estén preparados añade la carne vegetal y deja que se mezcle con los vegetales. Para finalizar, añade los garbanzos y remueve bien para obtener este plato tan bien equilibrado.
Artículo relacionado