4 consejos para reducir la presión del día de la carrera

4 consejos para reducir la presión del día de la carrera

En las semanas y días previos a tu gran carrera, es posible que sientas que la presión aumenta. Has invertido cientos de horas de entrenamiento y cientos de pensamientos en esta carrera.

Quieres que tu inversión te devuelva algún beneficio. Empiezas a sentir que todo esto es muy serio y que la creciente presión no te ayuda a sentirte bien con tu próximo gran día.

Aquí tienes cuatro técnicas simples pero efectivas para reducir la presión, de modo que estés más relajado el día de la carrera.

1. Escribe tus objetivos posteriores a la carrera

Haz esto al menos una semana antes de tu carrera. No tiene por qué ser complicado. Puede ser: “Quiero salir con algunos de mis amigos que ya no pueden salir a entrenar conmigo porque no pueden seguirme el ritmo”… o… “Haré un par de salidas sociales, no entrenaré, solo disfrutaré del aire libre”. Incluso podría ser:” Me acostaré un poco más tarde toda la semana que viene”.

Te beneficiará tener algo divertido que esperar después de su carrera.

2. Sonríe

Tan sencillo como eso. Prueba a hacer esto: frunce el ceño y di: “Me siento muy mal”. Apuesto a que sí, al menos un poco… Ahora sonríe y di: “Me siento muy mal”. No lo haces porque no puedes. Una vez que sonríes, tu sistema libera sustancias bioquímicas que promueven una sensación de bienestar. Así que sonríe cada vez que pienses en tu próxima gran carrera. Sonríe cuando piensas en los voluntarios, tus competidores, la línea de meta… todo. Imagina sonreír a lo largo de la carrera, especialmente cuando no tienes ganas.

3. Respira

Sí. De nuevo tan sencillo como eso. El psicólogo Fritz Perls dijo una vez: “El miedo es emoción sin respirar”. Entonces, cuando comienza ese pequeño germen de miedo, simplemente respira. Aquí están las instrucciones específicas. Prueba a hacer esto: inhala profundamente. Exhala. Repite una vez más. ¿Te sientes mejor? Por supuesto que sí. En los días previos a la carrera, respira. En los momentos previos a la carrera, inhala dos o tres veces y exhala. Te asentarás de inmediato.

4. Previsualiza tus objetivos de la carrera

En la semana antes de la carrera, responde esta pregunta: “¿Por qué hago esta carrera?” Luego pregúntate: “Digamos que tengo la carrera de la que soy capaz. ¿Cómo me haría sentir eso? “Haz un video en tu mente de esa carrera yendo así. Haz que la película salga tal como quieres que vaya tu carrera. Obviamente, tu película no tendrá cada segundo de tu carrera en ella. A continuación, visualiza esta misma película en cámara rápida para que tarde menos de 10 segundos. Visualiza tu película de 10 segundos tantas veces como quieras en los días previos a la carrera.

(fuente: Will Murray)

Entrena con ADN Ciclista

Puedes leernos en

Flipboard Squid Feedly