Hace unas semanas la startup francesa ShapeHeart contactó con el equipo de ADN Ciclista para proponernos la opción de testear sus productos: accesorios para el teléfono con funda magnética desmontable.
Aceptamos el reto sin dudarlo ya que nos gusta colaborar con nuevos proyectos e iniciativas y nos pareció interesante poder hacer el test.
Estamos hablando de un soporte para el móvil que funciona a través de un potente imán, y que según las pruebas que ha hecho el fabricante, puede soportar cualquier tipo de descenso con la bici.
https://vimeo.com/519115673
Tabla de contenidos
¿Por qué usar un soporte para el móvil?
Seamos sinceros. Nosotros pensamos lo mismo la primera vez. Si ya tenemos nuestro cuentakms o nuestro GPS fijado en el manillar, ¿para qué vamos a querer añadir nuestro teléfono móvil? Posiblemente nos quedaremos sin espacio en el manillar.
Después de pensar en ello, se nos han ocurrido un par de situaciones en las que sí es interesante usar un soporte para el móvil.
- No tenemos GPS o cuentakilómetros
Esta situación es habitual cuando tenemos una segunda bici que usamos para pasear con la familia o por ejemplo cuando alquilamos una bici durante las vacaciones y queremos hacer turismo por una nueva ciudad. El hecho de tener el móvil fijado en el manillar nos permite ‘navegar’ con el GPS del móvil en el momento de usar una bici que no es nuestra o bien que no tiene fijado un cuentakms. - Estamos esperando una llamada importante
Hay ciclistas que tienen turnos de guardia y si bien sí que pueden entrenar, tienen que estar disponible por si aparece una urgencia. En algunas ocasiones les ha pasado que han recibido la llamada pero al tener el móvil en el bolsillo del maillot no se han enterado de la llamada, o bien no han podido responder a tiempo.
Contenido de la caja
En el momento de abrir el paquete que nos envió ShapeHeart pudimos comprobar como la caja del producto tiene toda la información necesaria:
- Funda táctil
- Protección antilluvia
- Imágenes de cómo realizar el montaje
La caja incluye una bolsa de tela que en el caso que no la utilices para guardar la funda del móvil siempre te puede servir para guardar unas gafas de sol.

Montaje y funcionamiento
No vamos a escribir mucho sobre este tema, porque como te puedes imaginar, el montaje es muy simple.

Lo que nos llamó la atención es que en la caja del producto indican que el sonido CLAP! es una seña de identidad de la marca, y evidentemente nosotros nos íbamos preguntando qué significaba eso del sonido CLAP!
La respuesta no se hizo esperar, ya que en el momento de acerca la funda protectora al soporte de la bici pudimos confirmar que…
El sonido CLAP! que hace el imán confirma que el móvil está muy bien sujeto al soporte.
En las pruebas que hemos realizado, la funda táctil ha respondido correctamente, si bien no nos gusta estar más pendientes del móvil que del camino, así que lo hemos toqueteado poco.
Además de soportes para bici, hay disponibles variantes para moto y para running.
Aquí tienes algunos vídeos.
https://vimeo.com/519115020https://vimeo.com/338831885
Nuestra opinión sobre los productos de ShapeHeart
Como ya te hemos indicado, usar un soporte para el móvil no es una opción que vayan a usar todos los ciclistas. En el caso habitual de un ciclista de carretera o montaña, es posible que se haya acostumbrado a usar su GPS y lleve siempre el móvil en un bolsillo del maillot y espere no tener que usarlo.
Sí que vemos muy interesante usar un soporte para móvil en el caso de tener una bici que usamos para salir a pasear con la familia. Vamos, la típica mountain bike sencillita que no tiene ni cuenta kms ni GPS. En este caso sí que vemos interesante poner el móvil en el manillar, e incluso usar el propio navegador del móvil para callejear con la familia.
Nosotros hemos estado probando el soporte para bici y el soporte de brazo para running.
Para el soporte de bici nos hemos decantado por usarlo en una MTB en la que no tenemos ningún otro dispositivo y nos ha resultado muy útil para hacer salidas con la familia.
El soporte de running lo hemos usado en varias salidas corriendo tanto por el paseo de la playa como por la montaña, y al poco tiempo nos hemos acostumbrado al brazalete.
A favor
- Fácil montaje y tamaño muy reducido
- Imán sorprendentemente potente
- Funda táctil e impermeable
En contra
- Incómodo si ya tenemos otro dispositivo instalado en el manillar
- Hay que elegir correctamente la talla de la funda para que no se mueva el móvil
Más información sobre ShapeHeart
Si quieres conocer mejor a la startup francesa ShapeHeart, aquí tienes el enlace a su página web.
2 comentarios
se pueden comprar en España estos imanes?
Sí, hay varias tiendas físicas en España (https://www.shapeheart.com/pages/points-de-vente) donde se venden los imanes y también a través de la web realizan envíos a España.