La época de frío ha llegado y nos vemos expuestos a bajas temperaturas cada vez que nos toca una sesión de carrera a pie o de ciclismo; algunos incluso en natación en piscina sufren las consecuencias del frío.
Por eso, cuando llega la hora de comer, después de nuestros entrenamientos, lo que más nos apetece es comer algo bien caliente, que recomponga nuestra temperatura corporal y nos haga entrar bien en calor. Echamos en falta el calorcito del verano, y recordamos cómo nos refrescábamos con nuestras bebidas favoritas para estar hidratados y bien fresquitos.
Es por tanto necesario, que sea cual sea la época del año en la que nos encontremos, que tengamos a nuestra disposición diferentes tipos de sopa: ya sea para entrar en calor o para refrescarnos en un día caluroso.
Te dejamos las mejores sopas para deportistas, que te llenarán de nutrientes y que te renovarán la energía:
Tabla de contenidos
Receta de Sopa Minestrone

Ingredientes:
- ½ Cebolla
- 1 Col
- 3 Zanahorias
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- 150-200 gr de tomate triturado
- 1L Caldo de pollo o verduras
- 100g de Pasta
Preparación:
Sofríe la cebolla junto con el ajo en una paella, cuando estén dorados añade las verduras bien troceadas. Una vez esté todo bien cocinado, añade el caldo y deja que hierva.
Posteriormente, añade la pasta y deja que se cocine junto con todos los alimentos.
Tu Minestrone ya estará lista para servir.
Receta de Gazpacho

Ingredientes:
- 500 g Tomate
- 1 Pimiento verde
- 1 Pepino
- 2 Dientes de ajo
- 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 50g de Pan de hogaza
- 200 ml Agua
- Sal y vinagre de jerez
Preparación:
De las más sencillas de todas, puesto que es una sopa fría. Solo debes añadir poco a poco las verduras y los otros ingredientes (bien lavados, sobre todo las hortalizas), mientras vas triturando todo con una batidora de mano.
Tu gazpacho estará listo en un abrir y cerrar de ojos.
Receta de Sopa de Calabaza

Ingredientes:
- 400 gr de Calabaza
- 1 Patata
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- agua y sal
Preparación:
Esta tiene un poco más de complicación que la anterior, pero es fácil, sencilla y rápida. Debes cortar todos los ingredientes a pequeños trozos y esperar a que hierva una buena olla de agua (pero sin pasarte de cantidad).
Una vez hierva, añade las hortalizas y deja que se cocinen hasta estar muy blandas. Estará listo para triturar, pero antes: si te sobra mucha agua y ves que va a quedar demasiado líquido, puedes retirar un poco de esta para que tu resultado final sea más consistente.
Ya tienes tu sopa lista para disfrutar.
Receta de Sopa de Melón

Ingredientes:
- 1/2 Melón
- 10 -15 Hojas grandes de menta o hierbabuena
- 1/2 L de Zumo de limón
- 1 Cucharada de sal
- 1 Cucharada de Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
¡Aún más fácil que el gazpacho! Solo tienes que cortar a trocitos todos los ingredientes que lo requieran y añadirlos en un cuenco.
Con la batidora de mano podrás triturar todo hasta que quede una textura cremosa.
Si se queda demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua. Si sucede lo contrario, añade un poco más de melón. Una refrescante y rápida solución para los días más calurosos.