Un buen entrenamiento de core te ayuda a crear patrones de movimiento eficientes y mejorar la eficiencia de tu tiempo en el gimnasio.
Estos seis ejercicios deben realizarse a lo largo de la temporada para asegurarte de que estás reforzando correctamente tu core, evitando lesiones y obteniendo un rendimiento óptimo.
Estos ejercicios son un entrenamiento completo y equilibrado porque incluyen cada grupo muscular. Los ejercicios se presentan en términos de menos desafiante a más desafiante, en términos generales.
Extensiones
- Empieza extendiendo tu brazo derecho y pierna izquierda en direcciones opuestas.
- Debes concentrarse en activar tu core para mantenerse estable y tu glúteo izquierdo para asegurar la máxima extensión.
- Acerca el codo derecho y la rodilla izquierda hasta tocarse, si puedes, y luego extiéndelos nuevamente.
- Después del número dado de repeticiones en ese lado, cambia a tu brazo izquierdo y pierna derecha. Cuanto más lento, mejor.
Remo
- Desde una posición de pie con los pies abiertos a la distancia del ancho de la cadera, agáchate con una ligera flexión de las rodillas y asegúrate de que tu espalda esté plana tirando de los hombros hacia atrás, atrayendo tu core y manteniendo la curva en tus lumbares.
- Con una mancuerna en cada mano, levanta las mancuernas por cada lado, manteniendo los codos cerca de tu cuerpo, y concéntrate en apretar los omóplatos juntos en la fase superior de la repetición.
Escorpión
- Empieza en una posición de flexión, haz una flexión, luego gira tu cuerpo hacia la izquierda, dobla la rodilla derecha, levanta la pierna sobre el lado izquierdo y colócala en el suelo.
- Luego, toca el pie izquierdo con el brazo derecho, vuelve a poner el pie derecho en la posición inicial, haz otra flexión y luego repite en el otro lado.
Lunge
- Empieza desde una posición de pie, retrocede la pierna derecha hacia atrás y luego gira la parte superior del cuerpo hacia el lado derecho, asegurándote de que la rodilla derecha permanece firme mientras giras.
- Alterna ambas piernas y agrega peso a medida que te sientas cómodo.
- Concéntrate en la estabilidad alrededor de tus rodillas y caderas.
Patinador
- Empieza de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, luego desplázate lateralmente con la pierna derecha y aterriza sobre la pierna izquierda con la rodilla doblada.
- Luego salta lateralmente de la pierna izquierda a la pierna derecha, y así sucesivamente.
- Empieza con saltos pequeños para mantener el equilibrio y la estabilidad lateral, luego desafíate a saltar más amplio para trabajar tu potencia lateral.
Levantamiento Turco
- Acuéstate en posición supina con una pesa en la mano derecha con el brazo extendido.
- Dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho en el suelo.
- Levanta el hombro derecho del suelo presionando contra el codo izquierdo.
- Siéntate completamente, usando tu brazo izquierdo para ayudarte.
- Levanta las caderas del suelo, gira la pierna izquierda por debajo de tu cuerpo y coloca la rodilla izquierda en el suelo, mientras mantienes la pesa en el aire con el brazo recto.
- Después comienza el recorrido de regreso al suelo, y sigue los pasos en el orden opuesto.
- Luego repite en tu lado izquierdo.
(fuente: Laura Marcoux)