Para cualquier deportista es importantísimo una buena hidratación y alimentación para favorecer el rendimiento adecuado en su día a día, durante las sesiones de entrenamiento y la rutina laboral y familiar.
Para ello, es preciso tener un alto control sobre los alimentos que se comen o beben, para comprobar realmente si todo lo necesario es consumido en su justa medida.
Con lo cual, la mejor de las opciones es contactar con un/a profesional de la alimentación.
No siempre podemos alimentarnos tan bien como nos gustaría, por ejemplo, al no poder preparar las comidas por falta de tiempo. Es por ello que en este artículo queremos proponerte 5 diferentes zumos con los que podrás complementar tu nutrición diaria.
Ya sea, añadiéndolos en tu dieta (como en el desayuno) o agregándolos después de tus entrenamientos. Los zumos que te recomendaremos serán muy fáciles de realizar, solo tendrás que pelar algunos alimentos y licuarlo todo con una batidora. Además, todos tendrán una alta carga nutricional y vitamínica que te ayudará a revitalizar tus músculos y todo tu organismo.
Algunos de ellos incluso tendrán algunos añadidos proteicos para ser aún más completos (como con los frutos secos, por ejemplo).
Aun así, antes de pasar a las recetas, queremos dejar claro que lo más importante es seguir una alimentación equilibrada y pautada. Estas recomendaciones pueden ser un suplemento vitamínico a nuestra dieta, pero nunca la única o principal fuente nutricional.
Dicho esto, estas son nuestras cinco recomendaciones de los mejores zumos para deportistas:
Tabla de contenidos
Zumo de arándanos con un toque de limón
- ½ naranja exprimida
- ½ taza de zumo de arándanos
- 4-5 fresas
- ½ taza de frambuesas
- ½ limón exprimido
Ideal para servir bien frío, perfecto para revitalizarnos después de un largo entrenamiento.
Zumo de naranja caliente
- 2 naranjas exprimidas
- ½ limón exprimido
- 1 palo de canela
- 1 cucharada de miel
El zumo ideal para cargar vitaminas en los días fríos. Únicamente tienes que juntar todos los ingredientes en un pequeño cazo y calentar hasta poder servirlo bien caliente.
Zumo de tomate y pepino al limón
- 1 tomate
- ½ pepino
- ½ diente de ajo
- ½ limón exprimido
- 1 cucharada de sal
Tentempié perfecto para empezar con a comida, ideal para substituir una ensalada. Te recomendamos que lo pruebes bien frío.
Zumo de manzana, pera y apio
- 2 tallos de apio
- ¼ de pepino
- ½ manzana
- ½ pera
- 3-4 nueces
La clave para cargar bien el organismo de vitaminas de todo tipo es este brutal zumo, además del aporte proteico que te darán las nueces.
Zumo de sandía
- ½ sandía
- ½ limón exprimido
- ½ litro de agua
La mejor manera de rehidratarse después de sudar mucho en una sesión de entrenamiento. Perfecto para el verano y para hacer un postre fácil y nutritivo.
ARTÍCULO RELACIONADO
7 recetas de batido pre-entreno y batido post-entreno.